¿Alguna vez te has preguntado sobre la historia de la bandera?

La bandera de México es un objeto de orgullo nacional, tiene su propio día para ser festejada. Cada 24 de febrero se celebra el día de la bandera.

Nuestra bandera mexicana está formada por tres franjas verticales de color verde, blanco y rojo, en el centro se encuentra el escudo nacional, un águila sobre un cactus devorando una serpiente.

Un dato curioso es que la bandera de México y de Italia son iguales, tienen los mismos colores, pero la realidad es que la bandera de México se diseñó mucho antes que la de Italia.

Pero… ¿Cómo surge la bandera de México?

Nos remontamos a principios del siglo XIX, cuando México luchaba por la independencia se formó el Ejercito Trigarante, usaban una bandera con los colores rojo, blanco y verde. Al día de hoy estos son los colores que utilizamos en la bandera, como recordatorio de la lucha de independencia.

La imagen central de la bandera fue la que cambio y el significado de los colores que anteriormente representaban independencia, religión y unión, hoy oficialmente se describen como esperanza, unión y la sangre de los héroes.

La bandera mexicana es un símbolo muy importante para todos los mexicanos, es por su historia y lo que ha representado, que es uno de los objetos más valiosos.